INEGI se suma a movimiento #UnDíaSinNosotras

27 de Febrero de 2020
Guardar
inegi-se-suma-a-movimiento-undiasinnosotras
inegi-se-suma-a-movimiento-undiasinnosotras
San Juan del Río, 27 Febrero 2020.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que se sumará al movimiento nacional #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo Lunes 9 de Marzo, como protesta ante la crisis de feminicidios que se viven en México.

A través de un comunicado, el INEGI reconoció que la participación de las mujeres en todos los sectores de la sociedad es esencial para el desarrollo nacional.

En ese sentido, menciona que 2 de cada 3 mujeres en México han sufrido al menos un acto de violencia de género (ENDIREH, 2016); que las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral (ENOE, febrero 2020); asimismo, que aportan el 75% del trabajo no remunerado (Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado, 2019); entre otros.

Durante el mes de Marzo se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual también será un insumo fundamental para visibilizar cuántas son, dónde están, cómo viven y cuál es el entorno en el que se desenvuelven todas y cada una de las mujeres en el territorio nacional.

"Conscientes de las circunstancias sociales que imperan en nuestro país, y ante la convocatoria del movimiento social denominado #UnDiaSinNosotras, el INEGI será respetuoso de la decisión personal que cada colaboradora determine para participar en esta iniciativa", indica el comunicado.


Así mismo, se dijo que el INEGI refrenda su compromiso de seguir produciendo estadísticas que contribuyan a disminuir la desigualdad y la violencia de género, y continuará trabajando para suministrar información de calidad, pertinente, veraz y oportuna que coadyuve al desarrollo de un México más justo y equitativo.