Encontronazo de pipa contra camión de pasajeros en San Juan del Río

27 de Febrero de 2020
Guardar
accidente-carretera-amealco
accidente-carretera-amealco
San Juan del Río, 27 Febrero 2020.- Fuerte choque se registró sobre la carretera San Juan del Río-Amealco, entre una pipa que se quedó sin frenos y un camión de pasajeros, con saldo de alrededor de 20 personas lesionadas.

El percance ocurrió poco después de las 16:00 horas, sobre la carretera estatal 300 a la altura del acceso al fraccionamiento El Sabino, antes de llegar a la comunidad de Ojo de Agua, resultando lesionadas, mujeres, niños y adultos.

El reporte de la emergencia se realizó al servicio 911, por lo que acudieron ambulancias de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Ambulancias CRUM.

De acuerdo a la versión de los propios usuarios del transporte de pasajeros, que cubre la ruta de Santa Lucía al paradero 5 de Mayo, la pipa de aguas residuales venía descendiendo en dirección a San Juan del Río sin ningún control, por lo que se cruzó la carretera y se impactó de frente contra el camión de la empresa Diligencias.

En el lugar de los hechos, testigos refirieron que la pipa se habría quedado sin frenos, razón por la que los ocupantes decidieron arrojarse a la carpeta asfáltica dejando la unidad motora sin control, por lo que el encontronazo fue inevitable.

El camión de pasajeros se dirigía a las comunidades de Ojo de Agua, el Jazmín, Santa Lucía y La Corregidora, con alrededor de 40 usuarios, de los cuales, resultaron en su mayoría mujeres lesionadas.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia de Protección Civil municipal y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) además de elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Fue la Policía Municipal y Estatal, la que se encargó de apoyar en la circulación y control del tráfico, además de acordonar la zona para que los servicios de emergencia atendieran a la gente.

Cabe señalar que muchas de las personas que resultaron lesionadas se fueron por su propio pie, o con familiares, que se las llevaron en vehículos particulares para su atención médica, debido a que los servicios de emergencia fueron insuficientes.

Los dos ocupantes de la pipa transportadora de aguas residuales, con placas para el Estado de México, fueron atendidos por los servicios de emergencia en el mismo lugar y no requirieron traslado para hospitalización.