Los de la UANL ganaron este miércoles con cuatro goles contra dos, que sumados al encuentro anterior resultó en un sólido 5-3 contra el Alianza de El Salvador. Los jugadores Enner Valencia, André Pierre Gignac y el portero Nahuel Guzmán anotaron por los felinos, mientras que Carlos Portillo lo hizo por los salvadoreños.

El marcador se abrió muy temprano en el minuto 9 con un gol firmado por los pies de Enner Valencia luego de que le ganara en la marca a los del Alianza y le pusiera el cronómetro a la fiesta de goles.

Poco tiempo después, en el minuto 18, el ecuatoriano Jordan Sierra sobrepasó a su par y le hizo los honores a Luis Rodríguez, quien tomó la banda derecha una vez más y con un pase magistral hasta los pies del francés Gignac, quien terminó marcando el 2-0 y achicaba la distancia entre ambos equipos.

Los Tigres seguirían abriéndose paso gracias a los errores del Alianza, y a su propio esfuerzo, y luego de una falta en el área del defensa salvadoreño Iván Mancia sobre Enner Valencia, el arbitro pitó la falta y se generó un penal que terminó siendo cobrado por Gignac, anotando así su gol número 122 con los Tigres, y el tercero para su equipo.

Pero el Alianza no se rendía, y rápidamente destruyó el sueño de los felinos nuevamente. En tan sólo 11 minutos, el salvadoreño Carlos Portillo venció en el arco a Nahuel Guzmán y en los minutos 32 y 41 anotó dos tantos que le daban otra vez la ventaja a su equipo, y los clasificaba hasta los cuartos de final.

El segundo tiempo fue una batalla campal entre ambos equipos. Los gritos de la fanaticada mantuvo vivos a los Tigres, quienes con mucha intensidad presionaron hasta el minuto 70, cuando el partido comenzó a mermar.

Al final del partido todo indicaba que los mexicanos quedarían fuera del torneo, pero con una jugada de último minuto en la que, hasta el portero Guzmán subió para ser parte del cobro de un tiro de esquina, el milagro ocurrió. Nahuel, de arquero pasó a ser el anotador, y con un cabezazo remató al arco y sentenció el emocionante juego, dándole el paso a cuartos de final a los Tigres.