Rastro municipal de Jalpan estará en operación en julio

Rastro municipal de Jalpan estará en operación en julio
Carl Heinz Dobler Menher, Secretario de Desarrollo Agropecuario. FOTO: TWITTER @SedeaQro.

Querétaro, 26 Febrero 2020.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que el rastro municipal de Jalpan estará en operación a finales de julio para atender a todos los productores de la región serrana del estado.

“La idea es el proyecto original eran 54 millones de pesos, se lleva únicamente la primera etapa; en fines de julio este terminado”, abundó.

En ese sentido, reportó que este rastro municipal tendrá la capacidad de manejar hasta 120 reses y 200 cerdos y dará atención a cerca de ocho mil ganaderos de los cuatro municipios de la Sierra.

“Que sea un rastro con características regionales, la idea es que va a dar atención a todos los municipios y se van a hacer trabajos con los demás presidentes municipales”, refirió.

Dobler Menher, añadió que en una primera etapa este proyecto representó una inversión de 54 millones de pesos, cifra que podría incrementar hasta en 12 millones de pesos adicionales.

Apuntó que la primera fase implicó la colocación de la estructura básica del rastro, y la segunda, consistirá en el equipamiento y concluir los acabados de la infraestructura.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), admitió que la idea es que en dos o tres años más este rastro obtenga la denominación de Tipo Inspección Federal (TIF).