Anuncia gobernador 30.5 millones para obras en Arroyo Seco

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 30.5 millones, para la ejecución de obras en el municipio de Arroyo Seco.

Querétaro, 26 Febrero 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 30.5 millones de pesos, para la ejecución de obras en el municipio de Arroyo Seco.

Domínguez Servién, detalló que la bolsa anunciada de recursos estatales se destinará a la realización de obras de infraestructura social y de vivienda.

“He autorizado para que se depositen en las finanzas del municipio de Arroyo Seco 30.5 millones de pesos, estos son recursos estatales que van a ir en obras de infraestructura social y vivienda que se van a poner en marcha, obras necesarias como son pavimentaciones en diversas calles en la cabecera municipal”, resaltó.

Indicó que solo en Arroyo Seco se pondrán en marcha 90 acciones en 10 localidades, que incluyen cuartos para adultos mayores, techos y pisos firmes, así como cuartos adicionales.

En este evento, Domínguez Servién, también dio arranque al Programa de Prevención, Detección y Combate de Incendios Forestales 2020, para el cual se cuenta con una bolsa de más de 8.7 millones de pesos.

“Hoy ponemos en marcha este programa estatal de manejo de fuego 2020 que integra los esfuerzos, los recursos y la coordinación de instancias; es un solo frente para prevención”, apuntó.

Recalcó que se puso en marcha el Programa Estatal de Manejo de Fuego 2020, que integra los esfuerzos, los recursos y la coordinación de instancias de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales y brigadistas.

En total se activaron 64 brigadistas en seis brigadas equipadas con herramientas y vehículos.

Además, el mandatario estatal, precisó que cuentan con equipos de radio-comunicación, dos torres para la detección de incendios y un dron.

“Para poner en marcha todos estos recursos humanos y materiales contamos con una bolsa de más de 8.7 millones de pesos”, subrayó.

El año pasado se registraron 73 incendios en Querétaro, que afectaron cuatro mil 823 hectáreas, es decir, cuatro veces más que los tres años previos.

Del total dañado, el 12 por ciento se trató de arbolado y el 88 por ciento de matorrales y pastizales; para el combate de los siniestros participaron seis mil 221 personas directamente en campo.