Realizan primer Foro Empresarial 2020 en El Marqués, Querétaro

26 de Febrero de 2020
Guardar
foro-el-marques
foro-el-marques
Querétaro, 26 Febrero 2020.- El presidente municipal de El Marqués , Enrique Vega Carriles, inauguró las actividades del 1er. Foro Empresarial 2020 El Marqués, mismo que tiene por objetivo cultivar la relación bidireccional con el ayuntamiento y el empresario, así como fomentar la economía dinámica y sostenible de esta demarcación.

El alcalde marquesino agradeció a los participantes de este encuentro, empresarios que de manera coordinada impulsaron la idea de compartir experiencias y conocimiento frente a un escenario potencial de inversión en dicho municipio.

“El Marqués tiene y va a tener siempre las puertas abiertas a los emprendedores que confían su patrimonio en nuestra tierra. Por ello, nuestra labor es fortalecer amplios espacios de paz social, seguridad e integridad, así como un ambiente saludable para el desarrollo de las familias de El Marques”, aseguró.

El alcalde apuntó que durante el 2018, El Marqués ocupo el primer lugar en crecimiento económico y generación de empleos; registró una inversión extranjera directa de 600 millones de dólares, por lo que el municipio crece al 7% anual, superior al crecimiento económico del estado.



Ademas, resaltó que Querétaro es el estado con mayor potencial económico en Latinoamérica en la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes.




Actualmente, el municipio cuenta con 26 parques industriales; siendo el sector automotriz el que ocupa el primer lugar. En este municipio, Estados Unidos es el país con mayor inversión seguido de Alemania y España.

En dicho foro, se destacó que El Marqués continúa siendo el primer lugar en destino de inversión extranjera directa en el estado, y ocupa el primer lugar en posicionamiento industrial del estado.

El Marqués ha generado hasta 72 mil 328 empleos, por lo que ocupa el segundo lugar a nivel estatal en generar espacios de trabajo; y que el 76 por ciento de los parques industriales del estado se encuentran instalados dentro de la demarcación.

Dentro de las ponencias más importantes que se llevaran a cabo este miercoles en el Teatro Metropolitano, se encuentra la Implementación y efectos de la nueva Reforma Laboral.

Asimismo, se abordarán temas sobre gestión de ciberamenazas en la actualidad y las tendencias tecnológicas y de mercado de la industria automotriz.

Por último, se desarrollará el impacto de la reforma fiscal en las empresas y se presentará Andrés Bustamante, actor y empresario, quien impartirá una conferencia sobre creatividad.