Fieles católicos acuden a imposición de ceniza en San Juan del Río

Fieles católicos acuden a imposición de ceniza en San Juan del Río
Cientos de fieles católicos acuden a los diferentes templos de San Juan del Río a la imposición de la ceniza, que marca el inicio del tiempo cuaresmal.

San Juan del Río, 26 Febrero 2020.- Como cada año cientos de fieles católicos acuden a los diferentes templos de San Juan del Río a la imposición de la ceniza, que marca el inicio del tiempo cuaresmal.

Este día miércoles significa para los católicos el inicio de 40 días de oración y meditación, como una forma para prepararse a la pascua, tiempo en el que se celebra la muerte y resurrección de Jesucristo.

La ceniza provienen de las palmas que fueron bendecidas durante el domingo de ramos del año pasado y simbolizan la destrucción de los pecados cometidos.

A partir de hoy y durante las próximas 6 semanas, los católicos realizan “ayuno”, que consiste en no consumir carnes rojas todos los viernes, sin embargo otras personas han optado por abstenerse de otro alimento o realizar algún ofrecimiento diferente como la oración del santo rosario.

De acuerdo con el párroco del Templo del Señor del Sacro Monte en San Juan del Río, Miguel Barrón Ruiz, la iglesia pide a los creyentes no sólo acudir a tomar ceniza, sino darse cuenta del significado de lo que representa.

“Que nos demos cuenta que somos de polvo y al polvo vamos a volver, vamos a morir y nos hacemos ceniza”, expresó.

Aseguró que la cuaresma es el tiempo ideal para reflexionar acerca de los pecados cometidos, pedir perdón por las falla y acercarse a la gracia de señor a través de la confesión.

“El señor nos perdona, el no dice que no, y así llegamos a celebrar con más alegría con más gozo la noche de la pascua, entonces durante la cuaresma tenemos cuarenta días para prepararnos para la fiesta de la pascua”, manifestó.

Por último, indicó que la imposición de ceniza se realiza en los diferentes templos del municipio, de ahí que invitó a los creyentes a acercarse a escuchar la celebración eucarística.