Consejo Europeo adopta normas de etiquetado para neumáticos

Consejo Europeo adopta normas de etiquetado para neumáticos
Los consumidores en la UE estarán mejor informados, luego de que el Consejo adoptó un reglamento sobre nuevas normas de etiquetado a los neumáticos.

Bruselas, 26 Feb (Notimex).- Los consumidores en la Unión Europea (UE) estarán mejor informados, luego de que el Consejo adoptó un reglamento sobre nuevas normas de etiquetado a los neumáticos, y cuya finalidad es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Las nuevas normas sobre el etiquetado de neumáticos es con relación a parámetros como la eficiencia del combustible, el agarre sobre mojado y el ruido, de acuerdo con un reporte de la UE.

Señaló que el objetivo del reglamento es hacer que “las etiquetas sean más visibles y brindar a los consumidores más información para que puedan elegir neumáticos más seguros, más eficientes y más silenciosos”.

Sim embargo, la regulación aún debe ser adoptada de manera formal por el Parlamento Europeo, pero la decisión significa que el Consejo adoptó una posición en primera lectura del reglamento.

Las nuevas etiquetas son un beneficio tangible para los consumidores, “proporcionarán más información sobre la eficiencia del consumo de combustible, la seguridad y el ruido externo y tendrán un impacto en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, puntualizó Tomislav ?ori?, ministro de Medio Ambiente y Energía de Croacia y presidente del Consejo Europeo.