Desaparecerá Luis Nava ‘Queretarolandia’ de Marcos Aguilar

25 de Febrero de 2020
Guardar
luis-nava-queretarolandia
luis-nava-queretarolandia
Querétaro, 25 Febrero 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, admitió que el proyecto realizado en la pasada administración, por parte del exalcalde Marcos Aguilar, ‘Queretarolandia’, cuenta con muchas posibilidades de desaparecer.

El actual edil capitalino afirmó que están en el proceso de análisis de otras iniciativas para que se ocupe dicho inmueble, ubicado junto al Parque Bicentenario, por el lado del Libramiento Sur Poniente.

Nava Guerrero detalló que dentro de los proyectos contemplados se encuentran planteamientos relacionados con la atención de mascotas, museos y temas culturales, así como ideas sobre experiencias de sensibilización sobre diversas discapacidades.

Además, recordó que el inmueble aún se encuentra el litigio, por los problemas de carácter estructural que presentó la infraestructura al momento de la entrega, y las fianzas que la empresa constructora responsable tiene que resolver.

Sin embargo, el alcalde señaló que una ciudad de los niños sigue siendo la primera opción, pero se inclinarán por proyectos que representen una buena relación costo-beneficio para los queretanos.

“Se requiere que sea autosustentable, no quitamos el dedo del renglón. Seguimos evaluándolo como la primera propuesta, pero tienen que ser proyectos que tengan el mayor beneficio para la ciudadanía y el menor costo para el municipio”, argumentó.

Nava Guerrero sostuvo que esta idea no esta totalmente consolidada y no genera certidumbre para que sea totalmente viable; y que la decisión sobre el destino de este inmueble se dará posterior a terminar con los problemas administrativos.



Respecto a los empresarios que ya se habían sumado a Queretarolandia, el alcalde indicó que serán enterados e incluidos en la determinación que se defina.




“Tenemos que terminar de resolver lo que tiene que ver con el inmueble, y evaluar cuál opción puede ser mejor. Si vamos a buscar a los empresarios, tendrá que ser ya en términos de que ese sea el proyecto que determinemos que se realice”, concluyó.

Archivado en