Clausura Sedesu concreteras en Carrillo Puerto por falta de licencia ambiental

25 de Febrero de 2020
Guardar
concretera
concretera
Querétaro, 25 Febrero 2020.- El secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, reportó que durante última semana han clausurado dos empresas concreteras, ubicadas en la zona de Carrillo Puerto, por contaminar el medio ambiente.

Esto como parte de las inspecciones que hace laSedesu, tras la muy mala calidad del aire registrada en la zona.

"Se clausuró una concretera y el jueves se clausuró otra concretera, ambas, la segunda fue por no contar con licencia ambiental y seguimos supervisando e inspeccionando las fuentes fijas para que cumplan con lo que establecen las condiciones de la licencia o que cuenten con licencia ambiental", recalcó.

En ese sentido, reveló que el jueves pasado fue clausurada la segunda empresa dedicada a la elaboración de concreto, debido a que no contaba con su licencia ambiental.



Sostuvo que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente aplicará una sanción económica, de acuerdo con lo que se determine.




"En base a una vez que se desahogue el proceso de clausura; han sido visitas de cortesía por parte de la dirección de control ambiental y otras han sido inspecciones", precisó.

Del Prete Tercero, advirtió que continuará la supervisión e inspección de manera sistemática a todas las empresas o fuentes fijas de Carrillo, para determinar que cumplan las condiciones y lo que establece la licencia ambiental, pues de lo contrario, serán clausuradas temporalmente hasta que estén en orden y en regla.

"Es un proceso que iniciamos en conjunto con las autoridades municipales, la autoridad federal en lo que compete a la autoridad estatal; es parte de las acciones que estamos tomando, aquellas empresas que no cuenten con su licencia ambiental o no cumplan con las condicionantes para nosotros están contaminando", resaltó.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, destacó que este lunes el semáforo del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro registró una fase amarilla, gracias a que hizo viento y a que las dos empresas clausuradas dejaron de emitir partículas contaminantes.

"Es complicado determinar porcentajes lo que sí hemos visto es que el clima nos ayudó, hizo viento sábado y domingo, y hoy (ayer) amanecimos en color amarillo y estaremos reforzando la inspección y la medición", finalizó.