Este lunes se celebró en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) un especial homenaje para conmemorar la vida de Kobe y Gianna Bryant, junto a otras siete víctimas que murieron en el trágico accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

Varias leyendas y celebridades de la NBA asistieron al servicio conmemorativo. Entre los oradores que subieron al escenario estaban Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Rob Pelinka, actual gerente general de los Lakers y exagente de Kobe.

Sin embargo, el discurso más fuerte del día sin duda provino de la esposa de Bryant, Vanessa, mientras subía al escenario para honrar la vida de su hija y su esposo.

Además de las emotivas palabras de algunas de las personas más cercanas a Kobe, hubo artistas como Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera que homenajearon a la estrella. También se dieron varios mensajes en video que iban desde el galardonado cortometraje de Kobe “Dear Basketball”, así como su discurso de la ceremonia de retiro de su camiseta.

Vanessa Bryant dijo entre sus palabras: “Kobe, cuida a nuestro Gigi. Tengo a Natalia, Bianka y Capri. Seguimos siendo el mejor equipo (…) “Dios sabía que no podían estar en esta tierra el uno sin el otro. Tuvo que llevarlos a casa juntos al cielo. Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo hasta que nos veamos de nuevo. Los amamos”.

Beyoncé abrió el monumento cantando “XO”, que según ella era la canción favorita de Kobe Bryant, seguida de “Halo”.

Alicia Keys, vestida de púrpura de Lakers, tocó “Moonlight Sonata” de Beethoven en un piano de cola (que era también morado).

La ceremonia la concluyó Christina Aguilera, que interpretó una versión del Ave María en italiano, uno de los cinco idiomas que Kobe Bryant hablaba fluidamente, además del inglés, el español, el alemán y el mandarín.

Michael Jordan, también dio un potente discurso elogiando a Kobe, a quien consideraba un hermano pequeño. Era Jordan como nunca lo has visto antes, mientras hablaba con cariño sobre la estrecha amistad que compartía con Kobe con lágrimas en la cara. Dijo que cuando Kobe murió, una parte de él también murió, y habló de la gravedad de su muerte en la comunidad de baloncesto.

El presentador del programa de entrevistas Jimmy Kimmel también habló, diciendo “a donde quiera que vayas, ves su cara, su número⁠, la cara de Gigi, el número de Gigi”, después del accidente.

A la ceremonia conmemorativa de la vida de Kobe y su hija asistieron las actuales estrellas de la NBA LeBron James y Steph Curry, junto con la leyenda de los Yankees Alex Rodríguez, la cantante y actriz Jennifer López, la reconocida pareja Kanye West y Kim Kardashian, y el nadador olímpico Michael Phelps, entre otros.