La reacción de Twitter a una campaña pro Michael Bloomberg

Twitter prioriza la salud conversacional y el cumplimiento de las políticas.

La reacción de Twitter a una campaña pro Michael Bloomberg
En pro de un negocio comprometido con la salud conversacional en redes sociales, Twitter decidió suspender alrededor de 70 cuentas pro de Michael Bloomberg. FOTO: NOTIPRESS.

Twitter reaccionó con la suspensión de 70 cuentas que publicaron contenido apoyando a Michael Bloomberg. Un portavoz de la red de microblogging le dijo a The Verge, la plataforma tomó las medida el 21 de febrero de 2020 en cumplimiento de las políticas debido a la violación de las reglas y correo no deseado de la firma dirigida por Jack Dorsey. De esta manera, Twitter afirma su compromiso de la salud conversacional en su plataforma.

Las decenas de cuentas suspendidas emitieron publicaciones idénticas. De acuerdo al Times, algunos tweets incluían mensajes como “Ha nacido un presidente: Barbra Streisand canta las alabanzas de Mike”. Esto claramente es contrario a las políticas de la plataforma Twitter y supone un esfuerzo de lo aprendido en las elecciones de 2016, cuando fue duramente criticado por la permisividad.

Dentro de los criterios de Twitter, “amplificar o interrumpir artificialmente la conversación mediante el uso de múltiples cuentas” es considerado una violación a las reglas.

Bloomberg, exalcalde de Nueva York y recién llegado a las primarias demócratas de 2020 se promocionó en televisión y redes sociales. Según Facebook, el candidato es el principal inversor en las elecciones, habiendo gastado más de un millón de dólares. Le siguen los candidatos Tom Steyer y Bernie Sanders.

El contendiente Bloomberg también decidió pagar a personas influyentes como parte de una estrategia por publicaciones patrocinadas. Según The Wall Stree Journal, cientos de personas en California se han adherido a esta propuesta y están inundando Facebook, Twitter e Instagram con mensajes positivos sobre la campaña del exalcalde. Estas personas pueden ganar hasta 2 mil 500 dólares al mes, consignó el periódico.

Sabrina Singh, vocera de Bloomberg dijo en entrevista que la campaña supone un aliento por parte los empleados al “identificarse a si mismos como trabajando en nombre de la campaña Mike Bloomberg 2020 en sus cuentas de redes sociales”. Mediante la app de escrutinio de votantes Outvote, el contenido es compartido por las personas y sus amigos, pero “sin la intención de engañar a nadie”, agregó. Twitter mantiene así su fuerte compromiso de hacer cumplir las normas y elevar la calidad de la salud de las conversaciones en las elecciones 2020.