Asciende a 346 casos confirmados de coronavirus en Corea del Sur

22 de Febrero de 2020
Guardar
asciende-a-346-casos-confirmados-de-coronavirus-en-corea-del-sur
asciende-a-346-casos-confirmados-de-coronavirus-en-corea-del-sur
Seúl, 22 Feb (Notimex).- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur reportaron este sábado 142 nuevos casos confirmados del coronavirus, con lo que el número total ascendió a 346 personas infectadas en el país.

El número de los pacientes del COVID-19 se ha disparado en los últimos días, la mayoría de las personas infectadas tiene relación con el Hospital Daenam, en la comarca sudoriental de Cheongdo, y una pequeña secta cristiana en la ciudad de Daegu, a unos 300 kilómetros al sureste de Seúl.

De los 142 nuevos casos confirmados, 92 están relacionados con el Hospital Daenam, donde se registró la primera muerte de un infectado por el virus en el país, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

Un hombre de 63 años que murió de neumonía el miércoles en el hospital, dio positivo en la prueba del virus ya fallecido.

El viernes, otro paciente del mismo hospital murió por el COVID-19, siendo la segunda muerte de un infectado en el país.

La agencia de salud pública precisó que la mayoría de los casos están relacionados a una casa de culto, de la iglesia de Jesús Shincheonji, donde una mujer de 60 años asistió dos ocasiones previo a ser diagnosticada con el virus.

El viernes, el gobierno surcoreano designó la ciudad de Daegu y la comarca adyacente de Cheongdo como "zonas de control especial", por lo que las localidades lucen vacías. Las actividades en escuelas, iglesias y grandes concentraciones fueron prohibidas tras dispararse los casos por Covid-19 en en el país.

Daegu, de 2.4 millones de habitantes, es la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur.