Ejército intercepta medicamento controlado en Aeropuerto de Querétaro

Martín García
Periodista
21 de Febrero de 2020
Guardar
medicamentos-aeropuerto
medicamentos-aeropuerto
Querétaro, 21 Febrero 2020.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, interceptaron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, 12 mil cápsulas de medicamento controlado, procedentes de Michoacán

La información refiere que al realizar tareas de inspección y vigilancia en la mensajería y paquetería que llega al Aeropuerto, elementos descubrieron el medicamento controlado.



Señalaron que se trata de 400 cajas pequeñas que contenían un total de 12 mil cápsulas de medicamento controlado, considerado como psicotrópico.




El envío carecía de la documentación que acreditara la legal procedencia y transportación, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

Los hechos ocurrieron cuando efectuaban revisiones aleatorias con el equipo de rayos X y detectaron que un envío presentaba imágenes densas, al parecer material orgánico.

Ante este hecho, el paquete que tenían como destino el estado de Sinaloa, fue separado del resto de los envíos para realizar una revisión minuciosa, localizando se que se trataba del producto antes mencionado, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Archivado en