Sector 7 Palmillas, prioridad para JAPAM durante 2020

21 de Febrero de 2020
Guardar
japam-san-juan-del-rio
japam-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Febrero 2020.-El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán, aseveró que eficientar el servicio en el sector 7 "Palmillas", es una de las prioridades del organismo durante el 2020.

Y es que dijo, actualmente la Junta tiene una eficiencia no mayor al 30 por ciento en este sector, que aseguró es uno de los más grandes de San Juan del Río.



"Es un sistema para el organismo costoso en cuanto a la operación por los gatos de energía, por las distancias, por los gastos que se dan y por eso queremos ir aminorando", expresó.




Indicó, que este año se invertirán 10 millones de pesos, en obras de infraestructura para renovar la línea de conducción del sistema Palmillas, al referir, que es una de las más antiguas y que al pasar por algunas parcelas, constantemente presenta fugas.

"Constantemente tiene fugas, es una problemática porque debido a las fugas está hecha de distintos materiales, se ha ido reponiendo en pedazos, consideramos que necesitamos una línea nueva cambiar las redes de algunas de las calles hasta donde nos alcance el recurso", explicó.

Con estas acciones, el funcionario aseguró se evitará el desperdicio del vital líquido y se incrementará la eficiencia al disminuir el número de reportes por fugas y que la ciudadanía tenga menores molestias con el servicio.

"Estamos por ahí del 30 por ciento, tenemos una eficiencia muy baja, queremos llegar al 50 o más, es prioridad Palmillas en cuanto a lo querepresenta en gastos de operación para el organismo queremos hacer ahorros, queremos con esas inversiones disminuir gastos y queremos además aumentar la eficiencia", apuntó.



Así mismo, anunció que se invertirán 10 millones de pesos en colector que conducirá las aguas residualesde la comunidad de El Jazmín hasta Sabino Chico, en donde también se pretende construir una planta de tratamiento.




"El Jazmín ya tiene toda la red de alcantarillado que se hizo hace 8-10 años, se quedó el drenaje ciego porque no llega a ningún lado, no hay una planta de tratamiento, vamos a hacer un colector desde El Jazmín hasta el Sabino Chico para llevarnos esas aguas y tratarlas", agregó.

Subrayó que en estas dos obras se invertirán 21 millones de pesos, además de 12 millones más que serán destinados para la introducción de drenaje en la colonia Insurgentes, por lo indicó, la Junta ejercerá cerca de 50 millones de pesos en estas obras.