René Bejarano se reúne con ferrocarrileros de San Juan del Río

21 de Febrero de 2020
Guardar
rene-bejarano-se-reune-con-ferrocarrileros-de-san-juan-del-rio-1
rene-bejarano-se-reune-con-ferrocarrileros-de-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 21 Febrero 2020.- El presidente de la Asociación Civil, Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, se reunió con familias que habitan en asentamientos irregulares en San Juan del Río.

Señaló que el objetivo de la A.C. que preside es darle respuestas positivas a los grupos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por no contar con un respaldo legal para sus viviendas.

Explicó que en en el caso de las 80 familias que habitan en las inmediaciones de la estación vieja del ferrocarril, se buscará llegar a un acuerdo, de tal manera que se respete la voluntad de los afectados sin frenar el desarrollo urbano del municipio.

"Quieren que este lugar sea un centro social y deportivo pero antes se debe resolver el problema de las 80 familias que tienen su asentamiento aquí, quieren una seguridad jurídica y un casa digna entre otras cosas", expresó.


Y es que dijo, las familia no están de acuerdo en la propuesta de las autoridades municipales y estatales para ser reubicados en otros predios, por lo que aseguró, sus peticiones serán canalizadas a dependencias federales para que sean apoyados.

Así mismo, indicó que además de este asentamiento, en San Juan del Río existen por lo menos cuatro asociaciones más que buscan la legalidad de sus tierras que actualmente son consideradas como irregulares.

Mencionó a la Asociación Ranchos Unidos Banthi, la cual está conformada por diferentes colonias en por lo menos 39 hectáreas propiedad del gobierno federal y en las que habitan cerca de 350 familias.

Indicó, que la principal petición de los habitantes es lograr la regularización de sus tierra que además de brindarles certeza jurídica, les permitirá tener accesos a servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.


Finalmente, mencionó que la Asociación Civil que encabeza coincide con los objetivos de la 4T que promueve el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

"A nivel nacional somos 1 millón de afiliados organizados en alrededor de mil 500 municipios", concluyó.