Inicia JAPAM lavado de tanques por calor, en San Juan del Río

20 de Febrero de 2020
Guardar
japam
japam
San Juan del Río, 20 Febrero 2020.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, reveló que previo al inicio de la temporada de calor, el organismo inició con las obras de lavado de tanques.

Explicó que estas acciones se realizan cada año con el propósito de mantener los tanques limpios, de tal manera que se cumplan al 100 por ciento las normas de salubridad para poder entregar a la ciudadanía agua potable de calidad.



"Ya iniciamos el lavo de tanques por la temporada que se avecina, empieza la temporada de calor, necesitamos estar preparados con los tanques limpios", indicó.




Señaló que estas actividades se realizan para mantener los tanques libres de cualquier agente externo que pueda llegar a contaminar el vital líquido.

"Le he pedió al área de operación y mantenimiento tener limpias las instalaciones y libres de cualquier agente externo que pude introducirse en los tanques y llegar a contaminar el agua", expresó.

Así mismo, refirió que el periodo para el lavado contempla cerca dedos meses, en los cuales, aseguró buscarán afectar lo menos posible a los usuarios, sin embargo pidió comprensión y sobre todo que tomen medidas para que no se queden sin agua.

Y es que dijo, es necesario suspender el suministro de agua en diversas colonias, lo cual afecta principalmente a aquellas familias que no cuentan con tinaco o que están conectadas de forma directa a la red de distribución.



"Les he pedido que lo hagan lo mas rápido posible para que no interrumpan el servicio y estrictamente en los tanques que sea necesario", refirió.




Por último, garantizó que la intención del organismo no es interrumpir el servicio, sin embargo, refirió que es inevitable dejar de darle limpieza los tanques.

Archivado en