Construirán refugio para mujeres violentadas en San Juan del Río

20 de Febrero de 2020
Guardar
refugio-mujeres-violentadas
refugio-mujeres-violentadas

San Juan del Río, 20 Febrero 2020.- El presidente municipal, Memo Vega, anunció que este año se invertirán cerca de 5 millones de pesos en la construcción de un refugio para mujeres violentadas en San Juan del Río.

Esto, luego de los recientes acontecimientos en diferentes partes del país, en donde a diario decenas de mujeres son cruelmente asesinadas.

De ahí que el Alcalde aseguró que la administración que encabeza, trabajará en la consolidación de este proyecto que busca proteger la vida de las mujeres, así cho de cualquier persona en situación de vulnerabilidad.


 

"Nosotros estamos hoy trabajando para consolidar un espacio en el cual pudieran de manera transitoria vivir personas que estuvieran amenazas en su integridad", expresó.

 

 

 


Señaló que dicho refugio será edificado en las instalaciones del DIF en el Parque Río Arronte y que contará con 8 habitaciones, espacio de recreación, cocina y una sala de tareas para los menores.

"Tenemos seguridad las 24 horas, entonces tenemos un espacio contenido para garantizar que cualquier persona que tuviera algún tipo de violencia puedan estar ahí llevando a cabo sus actividades", manifestó.

Destacó que la construcción de este espacio permitirá que las mujeres que son víctimas de violencia sean trasladadas a un lugar dentro de la misma demarcación y no en la capital como se hace hasta ahora.

"No puedes llevarte a la gente a la capital, cambiarle la vida a la gente de un día para otro, es imposible, lo que sucede es que regresan muchas veces a la casa en la cual están siendo víctimas de violencia", apuntó.

Por último, subrayó que este año se privilegiara la construcción de este espacio en lugar de la tercer guardería municipal, al referir que es indispensable contar con un refugio ante la grave situación que enfrentan las mujeres del país.

"Este proyecto lo estamos trabajando y ojalá que lo podamos consolidar en breve es algo que urge para evitar esto (…) estamos junto a los estados con más casos de violencia hacia la mujer como lo es el Estado de México y la Ciudad de México", concluyó.