Propondrán contenido humano de Formando Corazones en Querétaro

19 de Febrero de 2020
Guardar
formando-corazones3
formando-corazones3
Querétaro, 19 Febrero 2020.- Integrantes de la asociación Formando Corazones presentarán su programa académico al titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, para su implementación en el estado de Querétaro.

Acompañadas por la diputada local por el Partido Encuentro Social, Elsa Méndez Álvarez, la coordinadora de Desarrollo de Contenidos de este programa, Margarita Amalia Marques de Ruíz, explicó que la iniciativa desarrolla la personalidad de los menores entre preescolar y preparatoria.

Señaló que dicho esfuerzo educativo surgió en Chihuahua, dada la problemática de ser el estado número uno en materia de embarazos adolescentes, así como índices altos de depresión, ansiedad y problemas emocionales en los menores.



Por su parte, Claudia Soledad Villanueva, coordinadora de asociaciones foráneas y escuelas privadas, afirmó que con la implementación en el estado del norte se llegó a una reducción del 32 por ciento en embarazos de niñas y adolescentes.

Así mismo, las integrantes de Formando Corazones resaltaron que dicho programa académico permitirá disminuir situaciones de bullying, abuso infantil y fomentar la tolerancia entre los niños y jóvenes con preferencias sexuales diversas.

De esta manera, Formando Corazones atiende actualmente a más de 59 mil 355 alumnos de 126 escuelas en los siguientes estados de la República: Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Colima, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca.



Además, se han capacitado a mil 457 profesores, quienes son los que imparten este programa educativo, a través de 14 libros y una revista para padres de familia, un libro para cada grado escolar.






La diputada local destacó que en Querétaro es importante contar con este tipo de alternativas educativas desde el siguiente ciclo escolar, luego de reportar que en 2018 el estado registró mas de cinco mil embarazos en mujeres entre 15 y 19 años.

Por lo tanto, la intención es proponer a la Secretaría estatal de Educación que se de un espacio de una hora a la semana para la impartición de este contenido.

Archivado en