PRI pide a titular de IQT que comparezca ante legislatura

19 de Febrero de 2020
Guardar
pri-itq
pri-itq
Querétaro, 19 Febrero 2020.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, dio a conocer que a través del Grupo Parlamentario en la LIX Legislatura del estado, se solicitará a comparecencia al titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Adelantó que el partido tiene cinco cuestionamientos importantes, y dijo esperar a que la fracción mayoritaria del Partido Acción Nacional apruebe la iniciativa de acuerdo por el que se pedirá dicho encuentro.

Dentro de las preguntas para el titular del IQT, están la acciones que se ejecutarán tras las ilegalidades de taxistas en la Terminal de Autobuses del Estado, y qué medidas se tomarán para que prevalezca la gobernabilidad.



Así mismo, conocer sobre la distribución de rutas de QroBus, al referir, que lamentan que exista una concentración excesiva en Avenida Zaragoza.




Además, dijo que pedirán información respecto a las reglas de operación al subsidio, exigiendo transparencia y una explicación de cómo funciona la nueva tarifa de dos pesos.

Destacó que aún existen zonas con falta de cobertura de transporte, como en las inmediaciones del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Circuito Universidades, o los fraccionamientos en el Libramiento Sur Poniente.

Por último, señaló que exigirán que se garantice el cumplimento de los objetivos de la agenda 2030.

En ese sentido, sustentó que en la constitución del estado da facultad a los legisladores para llamar a comparecencia a funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial.

Archivado en