T-MEC beneficiará a empresarios de San Juan del Río

19 de Febrero de 2020
Guardar
luis-alberto-granados-carrera
luis-alberto-granados-carrera
San Juan del Río, 19 Febrero 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, acercó a más de 60 empresarios las ventajas que obtendrán luego de la firma del T-MEC.

De acuerdo con el encargado del área legal de grupo BSL Nuevo Laredo, Luis Alberto Granados Carrera, es de suma importancia que los empresarios conozcan los periodos de gracia que tiene país, así como todo lo referente a la transición del TLCAN al T-MEC.



"El esquema anterior digamos lo que es ya el histórico, lo obsoleto, la parte del TLCAN, pero que nos ha dejado muchísimo como país, el crecimiento que hemos tenido el desarrollo a nivel mundial del comercio (…) espero que con esto salgan de aquí con un conocimiento una idea muy clara del contexto de lo que abarcar el nuevo T-MEC", aseveró.




Explicó que las modificaciones del T-MEC y el TLCAN son muy importantes, al referir, que entre los cambios más relevantes están las recientes modificaciones a temas como la propiedad intelectual, patentes y telecomunicaciones.

Afirmó que los empresarios de la región deberán buscar siempre cumplir con todos los puntos que están firmados en el tratado.

"Este nuevo tratado para los empresarios de San Juan del Río yo creo que es muy positivo porque deja las reglas claras y depende del sector al que se dedique la empresa se tienen que volver a ver las reglas de origen", indicó.

Aseguró que este nuevo tratado beneficia a los empresarios mexicanos, pues apuntó que desde 1992 con la firma del TLCAN, México tuvo la oportunidad de formar parte de otros tratados, lo cual dijo, impacta directamente y de manera positiva en la economía de todas las familias mexicanas.

Finalmente, apuntó que el T-MEC dará pauta para que comiencen a aterrizarse más proyectos e inversiones en la región, lo que traerá consigo mayores beneficios para los empresarios y habitantes del municipio.

"Lo que buscan es que la región tenga el beneficio mayoritario y yo creo que los empresarios no van a estar en contra de eso yo creo que se ha avanzado muchísimo y esto da pauta a que se siga avanzando, yo no le veo desventajas al T-MEC", concluyó.