No tenemos ningún problema que nos quite el sueño: Memo Vega

19 de Febrero de 2020
Guardar
memo-vega
memo-vega
San Juan del Río, 19 Febrero 2020.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega, aseguró que durante los 4 años que lleva al frente de la administración, no ha tenido ningún problema financiero que deba preocuparle.

Esto, luego de las declaraciones de un medio de comunicación estatal, en el que afirma, el municipio no comprobó recursos de más de 400 millones de pesos durante el 2018.

"En cuatro años de gobierno no tenemos ningún problema que nos quite el sueño, me parece que el periódico tiene imprecisión, creo que es una información que no corresponde a la realidad, son cantidades exorbitantes que no estaríamos aquí si eso fuera verdad", aseguró.



Destacó que recientemente la calificadora Fitch Ratings, elevó la calificación crediticia del municipio pasando de A a un parámetro de A+, esto, afirmó, es derivado del buen uso de los recursos.

Explicó que para que la calificadora, la cual, es completamente ajena al municipio eleve o disminuya dicha calificación, se toman en cuentas diversas variables como auditorías, cuentas bancarias, y todo lo relacionado con la información financiera del municipio.


"San Juan sigue trabajando, vamos mejorando nuestra capacidad crediticia y para que nos mejoren la calificación se meten a revisar toda la información financiera (…) el periódico noticias que se acerque, que interprete bien la información y nosotros seguiremos trabajando", expresó.



Por otra parte, el alcalde adelantó que se reunirá con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con el objetivo de presentarle un listado de obras, las cuales requieren una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

"Rehabilitación de vialidades, adecuación de espacios públicos como unidades deportivas, inversión en materia cultural, infraestructura pluvial y servicios básicos", manifestó.

Aseguró que aunque su administración se encuentra trabajando en obra pública, aún falta mucho por hacer, sin embargó, garantizó que el 2020, será un buen año para todos los habitantes de San Juan del Río.

"A pesar de que ha habido recortes federales y que la federación pareciera que no entiende que Querétaro y San Juan también somos México, no importando eso nosotros tenemos listo un plan de acción en materia de infraestructura, mejora de servicios públicos, manejo financiero, seguridad y el trabajo que vamos a hacer en todas las comunidades y colonias para tener un buen año", finalizó.