Deceso de lobo gris expone peligro de extinción de la especie
Un ejemplar hembra de lobo gris recorrió largas distancias en busca de una pareja, un promedio de veinte kilómetros (km) por día.

Tucson,19 Feb (Notimex).- Un ejemplar hembra de lobo gris recorrió largas distancias en busca de una pareja, un promedio de veinte kilómetros (km) por día, fue hallada sin vida a principios de este mes en California, detalló el Centro para la Diversidad Biológica (CDB).

Este animal originario de Oregón atravesó nueve condados del estado de California, cruzó hacia Nevada con el propósito de encontrar un compañero y territorio propio, explicó el CDB.

Con esta ruta, los especialistas estiman que la población de esta especie tiene un importante declive en toda el área, asimismo, refieren que OR-54 (nombre que le otorgaron los científicos) realizó la ruta más larga hacia el sur de California que cualquier otro lobo desde 1924.

Indicaron que este mismo problema podrían enfrentar los demás ejemplares, cabe mencionar que esta especie está catalogada “En peligro de extinción” por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Por su parte, Kierán Suckling Director Ejecutivo del CDB, comentó a través de un comunicado que “La pérdida de especies silvestres nos empobrece a todos, y convierte al planeta en un lugar más solitario y frío para los que vienen después”.