Culpa Luis Nava a gobierno federal por muerte en Guardería clandestina

18 de Febrero de 2020
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 18 Febrero 2020.- Luego de la muerte de un menor de seis meses en una casa habitación que fungía como Guardería en el municipio de Querétaro, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, lamentó los hechos.

El presidente municipal de la capital, afirmó que esto pudiera ser consecuencia del recorte presupuestal que promovió el gobierno federal para las estancias infantiles.

“Puede ser un efecto que se dé a raíz de la decisión que tomó el gobierno federal. Al darse un fenómeno de cuidado más casero y sin los debidos protocolos ni las instalaciones adecuadas, pueden suscitarte este tipo de situaciones”, admitió.

Asimismo, hizo un llamado a la denuncia, en caso de detectar que algún espacio que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias pretenda ofrecer este tipo de servicios.

“En este tipo de espacios que operan de manera clandestina, es importante que haya un señalamiento, una denuncia, para que entonces podamos actuar con inspección, de la Secretaría de Gobierno. Ya se tomaron cartas en el asunto en este caso en particular, pero también hacer un llamado a las personas a que hagan la denuncia”, refirió.



Nava Guerrero lamentó que, debido a las condiciones de la normativa, no es posible clausurar este espacio si funciona como una casa habitación.




“Tampoco se pueden clausurar casas habitación. Es una de las restricciones, no podemos desalojar una familia si es que sirve u opera como casa habitación. Cuando son locales comerciales o espacios que se usan para fines de comercio o actividad económica, estas sí se pueden clausurar”, explicó.

En este sentido, el edil indicó que está en espera del reporte que pudiera emitir la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Archivado en