Anuncia gobernador CONALEP automotriz en Querétaro

18 de Febrero de 2020
Guardar
conalep
conalep
Querétaro, 18 Febrero 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció que con una inversión de 13.1 millones, en marzo arrancará la construcción del CONALEP 2, en materia automotriz, en el municipio de Querétaro.

"Va a ser ahora automotriz, el municipio de Querétaro donó un terreno en San Miguel Carrillo, me da gusto porque es una población grande y demandada en la parte educativa", añadió.



Detalló que el CONALEP automotriz se ubicará en San Miguel Carrillo y que el mes que entra se hará la licitación correspondiente para que esté listo este año.




"Tendrá una facilidad de mayor accesibilidad, va a tener una inversión de 13.1 millones de pesos su edificación y como ya vieron ya se comprometió el titular de CONALEP federal a la operatividad que son maestros y directivos a cargo", precisó.

En el CONALEP Aeronáutico, reportó que se invirtieron 7.7 millones de pesos para la entrega de obra en beneficio de 625 alumnos.

Precisó que el hangar, que tiene una superficie de mil 600 metros cuadrados, fortalece la infraestructura y los programas académicos.

FOTO: TWITTER.

Asimismo, el mandatario estatal, indicó que el hangar está equipado y habilitado con aulas didácticas, almacén y áreas recreativas que permitirá a los estudiantes hacer prácticas con dos motores y 10 cajas herramentales.

Las obras ejecutadas fueron: muros bajos perimetrales, recubrimiento de la estructura con lámina, excavación, relleno y piso de 12 centímetros, pintura époxica en pisos, construcción de tres aulas didácticas al interior del hangar, con escaleras y bodega.

También, rampa de acceso y acceso peatonal, conexión eléctrica e iluminación, conexión sanitaria, cisterna y tres regaderas de emergencia con lavaojos y tres tarjas.