Seguridad y movilidad, prioridades para el PVEM: Astudillo

18 de Febrero de 2020
Guardar
ricardo-astudillo-suarez-pvem
ricardo-astudillo-suarez-pvem
San Juan del Río, 18 Febrero 2020.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, aseguró que la seguridad y movilidad en Querétaro, son las prioridades del partido que representa.

Apuntó que en estos dos temas, el Partido Verde propondrá diversos proyectos para que sean tomados en cuenta por las presidencias municipales, gobierno del estado y gobierno federal.

Explicó que a través de sus representantes tanto del Congreso local como en los municipios, el organismo político trabajará en un proyecto de seguridad, sobre todo en aquellos que se ubican en la zona limítrofe con otras entidades.



“El tema de seguridad es un tema que viene a nivel nacional es prioritario el poder tener comunicación enlos municipios que son frontera para tener unproyecto de seguridad que dé el resultado que estamos esperando”, indicó.




Por otra parte, Astudillo Suárez mencionó que el organismo político trabaja en la implementación de la iniciativa que prohíbe que se arrojen colillas de cigarro en la vía pública.

Aseguró que cada municipio deberá determinar la forma de operar y sancionar a quien infrinja la nueva ley, al referir, que la iniciativa se ha turnado a los diferentes municipios y que será responsabilidad de cada uno de ellos aplicar su reglamento.



“Cada uno de los municipios tendrá que emitir un reglamento para la aplicación de esta reforma”, expresó.




Así mismo, el diputado Jorge Herrera Martínez, explicó que aunque la reforma fue aprobada, el Congreso Local debe respetar la autonomía de los municipios, pues aseguró, cada uno deberá definir cómo lo aplicará.

“Tenemos que crear conciencia en los ciudadanos, hacer leyes que nos castiguen no nos educan, tenemos que hacer leyes que tengan penas que más que la intenciónde sancionar a alguien, sea inhibir la conducta, no queremos que todo el mundo sea sancionado lo que queremos es que dejen de arrojar las colillas a la calle”, afirmó.

Archivado en