Defiende PAN liquidación de 278 mil a Enrique Correa en Querétaro

PAN
El presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lambarri, hizo un llamado para que exista responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

Querétaro, 17 Febrero 2020.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lambarri, hizo un llamado a los funcionarios públicos emanados del organismo político, para que exista responsabilidad en el manejo de los recursos públicos y se destinen a los temas importantes de la sociedad.

Esto, luego de que trascendiera que el expresidente municipal interino y exsecretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada, recibió una liquidación por más de 278 mil pesos.

Agustín Dorantes Lambarri, señaló que no se puede exhortar a los funcionarios a rechazar este tipo de recursos, pues dijo, son “derechos laborales irrenunciables”.

“Los derechos laborales son irrenunciables. Es un principio de derecho laboral y, por consiguiente, ningún trabajador, por más que exprese su intención de renunciar a algún derecho, sería válida (sic) esa renuncia al propio derecho laboral”, indicó.

El líder del PAN en el estado dijo esperar a que este cálculo que recibiera Correa Sada se haya realizado de manera correspondiente a la ley.

Por su parte, el propio exfuncionario y actual presidente municipal del PAN, Enrique Correa Sada, confirmó haber recibido esa cantidad, argumentando que fue lo marcado por la ley.

Respecto a las observaciones elaboradas por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) sobre presuntos favoritismos en la asignación de recursos a la empresa de un familiar, Correa Sada afirmó que ha presentado ya su respuesta ante la instancia.

“Ya he enviado toda la información correspondiente a la ESFE para solventar el asunto. Está hoy en su proceso de investigación, por lo cual no puedo comentar más, pero con la tranquilidad de decirles que estoy seguro que será solventado”, argumentó.

El exfuncionario no descartó participar en los próximos comicios electorales, señalando que se sujeta a lo que decida el partido.

Por último, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que dicha liquidación se hizo de acuerdo a la normativa, descartando que haya privilegios para algunos empleados.