Otorga FONART señalética para artesanos de Tequisquiapan

17 de Febrero de 2020
Guardar
artesanos-tequisquiapan-2
artesanos-tequisquiapan-2
Tequisquiapan, 17 Febrero 2020.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, anunció que a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), se colocó señalética en puntos estratégicos, para beneficiar a 14 artesanos en el municipio.

El edil destacó a Rotativo de Querétaro, que en este proyecto se invirtieron más de 100 mil pesos, de los cuales, un aparte fue aportada por la federación y otra por el municipio, con lo cual se busca apoyar a los auténticos artesanos del Pueblo Mágico.

Y es que dijo, es a través de una plataforma electrónica donde los usuarios podrán consultar la ubicación de cualquiera de estos artesanos, de tal manera que puedan adquirir mercancía original y sin intermediarios.



“En los puntos estratégicos de Tequisquiapan cómo guiarlos a los puntos centrales de las casas artesanales del pueblo (…) son los auténticos artesanos, que no hay compradores que intercedan por ellos, sino son los que de manera directa producen la artesanía y la venden al consumidor”, expresó.




Reconoció que los artesanos de Tequisquiapan forman parte importante del Producto Interno Bruto (PIB) que produce el municipio, al referir, que son pequeños empresarios generadores de fuentes de empleo.

De ahí que el alcalde manifestó su compromiso con este sector productivo, garantizando que su administración buscará que se integren más artesanos a dicho proyecto.

“Pensamos ampliar la matrícula, esta es la primera etapa (…) son pequeños empresarios que construyen una unidad económica de producción y distribución de bienes y servicios”, manifestó.

Apuntó que dentro de los requisitos para formar parte de este proyecto, es que su casa sea su centro de producción, la cual deberá contar con piso firme, un baño, centro de producción y un centro de atención.

“Esto los convierte a ser sujetos de un crédito que ellos mismos están promoviendo, pero también es una garantía a su patrimonio porque se les dan otras bondades y se les generan otras condiciones para sus retos y expectativas”, indicó.

Por último, Mejía Lira, aseveró que continuará apoyando a los artesanos brindándoles todas las facilidades para realizar sus trámites en las dependencias federales.
“Es algo muy práctico, esto les va a ayudar mucho a los artesanos”, concluyó.