Para celebrar el día de la familia, la presidencia municipal y el DIF, anunciaron la realización un Rally por la Familia, el próximo domingo 1 de marzo.

San Juan del Río, 17 Febrero 2020.- Para celebrar el día de la familia, la presidencia municipal y el Sistema DIF, anunciaron la realización un Rally por la Familia, el próximo domingo 1 de marzo.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz, dijo que el objetivo es festejar junto a las familias este día tan especial y motivarlas para que pasen un rato de sana convivencia, pero sobre todo para reconocer la importancia de la familia.

Dicha actividad tiene como objetivo fortalecer los lazos de convivencia, así como fomentar la integración y unión familiar, a través de actividades físicas y de destreza, en las cuales tendrán la oportunidad de convivir.

El Rally que estará conformado por un circuito de 18 módulos, en los que se pondrán a prueba las habilidades físicas y de destreza de los integrantes de cada familia, también promoverá temas como valores, prevención del delito, del embarazo adolescente y adicciones, así como la promoción de la salud y de los derechos humanos.

Male Ruiz afirmó que la idea de este rally surge con la finalidad de que las familias pasen una mañana divertida, aprendiendo y compartiendo y para poner en práctica sus habilidades físicas y que juntos trabajen por un objetivo.

La familia que concluya el circuito en el menor tiempo será la ganadora, haciéndose acreedora a un premio económico de 5 mil pesos; el segundo lugar se premiará con 3 mil pesos y la familia que concluya en el tercer puesto se llevará 2 mil pesos.

Las familias interesadas en participar, deberán realizar su inscripción gratuita, del lunes 17 al martes 25 de febrero en las instalaciones de DIF municipal, ubicadas en Parque Río Arronte, en el Consejo Municipal Contra las Adicciones, ubicado en el Centro Histórico y en el Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Vive Oriente.

Cada familia podrá participar con 4 integrantes como mínimo y 5 como máximo.