Sony tiene problemas para definir el costo del nuevo PlayStation 5

Sony podría elevar el costo de su consola PlayStation 5.

Sony PlayStation
Sony podría aumentar el precio de consola PlayStation 5 por la escasez de algunos componentes y la implementación de un sistema de enfriamiento más robusto.

Sony se está preparando para reemplazar gradualmente la consola PlayStation 4 por el nuevo PlayStation 5, que llegará en diciembre de 2020 con el objetivo de competir contra Microsoft y su Xbox Series X.

Por eso, la compañía tomó la decisión de fijar un precio base en la nueva consola, lo que llevaría a venderla alrededor de 450 dólares por unidad y superar los precios de los dispositivos antecesores.

El costo de la nueva consola de Sony podría significar una difícil compra para los clientes de PlayStation, ya que el PS4 es el dispositivo más caro hasta el momento (10 mil 999 pesos) y en varias ocasiones tiene un descuento; el costo podría elevarse más de lo esperado, lo que daría ventaja a su rival Microsoft con el lanzamiento de su nuevo Xbox Series X.

Un factor que podría elevar el costo de la consola es el sistema de enfriamiento que desea implementar la compañía japonesa; además, podría aumentar el precio por algunas complicaciones como el garantizar el suministro de memoria RAM y NAND, debido a una gran demanda de estos productos en la fabricación de teléfonos inteligentes de última generación, eso ha llevado a generar un retraso en la manufactura del PlayStation 5.

Sony está consciente que la batalla por el dominio del mercado de los juegos de video no será tarea sencilla; las compañías de videojuegos saben que el negocio no se concentra principalmente en la venta de consolas e incluso existen pérdidas en este rubro, pero encuentran grandes beneficios al tener juegos exclusivos, suscripciones y compras en línea.

Algunos directivos de la marca apuestan por igualar el precio con su competencia Microsoft si es necesario para competir con el Xbox Series X y pueda venderse con mayor facilidad.

Muchos de los juegos que serán lanzados para el PS5, también estarán disponibles en el PS4 con la intención de hacer una migración gradual y tener un margen amplio para discutir a fondo el precio de la nueva consola; asimismo, los ejecutivos de Sony tienen la intención de esperar las ganancias por los servicios online y el desarrollo de juegos con el objetivo de permitir una mayor flexibilidad en el precio del hardware.

Dentro de la unidad de negocios de PlayStation, aseguraron que la clave para decidir y fijar un precio de venta para el PS5, será el precio establecido por la consola de Microsoft.

La empresa Sony se mantiene a la expectativa de saber toda la información del Xbox Series X durante la exposición de juegos E3 en Los Ángeles, California en el mes de junio.