Fitch Ratings eleva calificación crediticia al gobierno de San Juan del Río

La calificadora Fitch Ratings destaca la solidez de las finanzas municipales.

San Juan del Río, 14 Febrero 2020.- La Agencia Internacional Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de largo plazo en escala nacional del Gobierno de San Juan del Río, de A para pasar a un parámetro de A+, derivado del buen manejo de los recursos.

La calificadora destaca la solidez de las finanzas municipales, al reconocer el incremento de los ingresos propios, que sobresale de otros gobiernos municipales que tienen una capacidad baja de recaudación y una autonomía fiscal limitada.

Otro criterio positivo, resultado de esta evaluación indica que el Gobierno Municipal ha sido responsable al ir disminuyendo la deuda heredada por anteriores administraciones e ir saneando las finanzas.

Y es que el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, clasifica el endeudamiento de San Juan del Río como sostenible.

También este reporte, asegura que en materia de seguridad social, el municipio hace frente a sus obligaciones como pensiones y jubilaciones, por lo que Fitch no considera que este rubro presente una contingencia para la alcaldía, en el mediano plazo.

Fitch asegura que la perspectiva de la calificación de largo plazo de San Juan del Río es estable y que pudiera seguir mejorando, si el municipio mantiene o mejora sus métricas.