Anuncia examen único para ingresar al COBAQ, CACYTEQ y CONALEP

13 de Febrero de 2020
Guardar
arturo-molina-cobaq
arturo-molina-cobaq
Querétaro, 13 Febrero 2020.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Arturo Molina Zamora, anunció la cuarta edición del examen único para educación media superior en el COBAQ, Cecyteq y Conalep.

"Estamos lanzando nuestra cuarta edición del examen único, hace tres años se realizó un esfuerzo muy importante para establecer que el COBAQ, Cecyteq y Conalep pudieran integrar un solo examen y un pago", añadió.

En ese sentido, informó que el preregistro en línea será del dos de marzo al tres de abril y del 22 de abril al 22 de mayo, y para lo cual, se pedirá los siguientes datos a los estudiantes: curp, nombre completo, comprobante de domicilio y la constancia de inscripción a tercero de secundaria.

Asimismo, precisó que del dos al seis de junio se llevará a cabo la aplicación del examen único en la institución que eligieron, y el cual, dura tres horas; mientras que la publicación de los resultados será el primero de julio para ingresar al primer semestre en agosto.



Molina Zamora, apuntó que el examen tiene un costo de 510 pesos en zonas urbanas y de 340 pesos en zonas rurales.




"Es evitar que los padres de familia pagarán dos o tres exámenes de admisión, hasta cuatro pagos hacían los padres de familia para ver dónde quedaban sus hijos y el estrés de los jóvenes de realizar dos, tres o cuatro exámenes de admisión en diversas instituciones de educación media superior tanto públicas, como privadas", recalcó.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, estimó que 18 mil alumnos se registren para la realización del examen único a alguna de las tres instituciones mencionadas.

Archivado en