Destinan 13 millones de pesos del FORTASEG a San Juan del Río

13 de Febrero de 2020
Guardar
destinan-13-millones-de-pesos-del-fortaseg-a-san-juan-del-rio
destinan-13-millones-de-pesos-del-fortaseg-a-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Febrero 2020.- El presidente municipal, Memo Vega, anunció que de nueva cuenta, San Juan del Río resultó beneficiado con 13 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Explicó que a esta bolsa, se sumarán 3 millones de pesos más que es la aportación municipal que pide la federación y que deberá ser destinada a la homologación del salario de los elementos de la policía municipal.

“San Juan volvió a salir beneficiado, nos están otorgando cerca de 13 millones de pesos de los cuales muchos se irá a equipamiento, capacitación y la contraparte que son 3 millones de pesos para homologación salarial”, expresó.

Sin dar cifras concretas, el Alcalde destacó que los recursos de este programa se destinarán en tres rubros importantes como capacitación, cámaras de seguridad y la instalación de alarmas vecinales.

En materia de capacitación, Vega Guerrero admitió que es de suma importancia tener policías capacitados en su labor, en el respeto a los Derechos Humanos y en el nuevo sistema de justicia penal.



“Este (sistema de justicia penal) es un tema que todavía tenemos que mejorar mucho para que las detenciones y las puestas a disposición sean efectivas”, apuntó.




En cuanto a las cámaras de videovigilancia, indicó que a diferencia de las 200 cámaras que se tienen instaladas en las principales vialidades del municipio, estas, serán colocadas al interior de colonias marcadas como conflictivas, específicamente de la zona oriente.

“Hoy donde tenemos el conflicto de robo a casa habitación o vehiculo es la zona oriente desde San Cayetano hasta las Haciendas”, manifestó.

El edil subrayó que no hay mejor defensa que tener una sociedad unida, por ello, es que dijo una parte de estos recursos se invertirán en la instalación de sistemas de alerta vecinal.

“Es muy importante que tengamos sistemas de alerta vecinal para que cuando haya una contingencia, los vecinos responsables o habilitados de la comunidad puedan disparar con responsabilidad estas alarmas”, explicó.

Por último, agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuará trabajando con las diferentes corporaciones estatales y federales afín de mejorar la seguridad en el municipio.

“El objetivo es seguir trabajando juntos para seguirle pegando a bandas, grupitos que venden droga, que roban carros, creo que tenemos hoy resultados tangibles, falta mucho pero no hemos bajado la guardia, no hemos normalizado el problema”.

Archivado en