Inaugura Alcalde Juzgado de Justicia Administrativa en San Juan del Río

12 de Febrero de 2020
Guardar
juzgado-memo-vega-3
juzgado-memo-vega-3
San Juan del Río, 12 Febrero 2020.- Con el objetivo de acercar la justicia administrativa a la ciudadanía, el presidente municipal, Memo Vega, encabezó la entrega de los Juzgados Administrativos en San Juan del Río.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de que el municipio cuente con este tribunal, al referir que esto, representa una oportunidad para que las autoridadesavalúen su actuar.

“Podemos revisar si fue error, dolo o mala fe, así tenemos mecanismo de control para evitar excesos o corrupción”, expresó.

Por su parte elmagistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Querétaro, Juan Pablo Rangel Contreras, agradeció al Alcalde por el apoyo y las facilidades para que el juzgado llegara al municipio.

Explicó que su principal objetivo es resolver las controversias de los particulares en contra de las autoridades municipales y estatales.

“A nosotros nos toca resolver aquellas demandas o aquellos procedimientos que inician en contra e la autoridad municipal”, manifestó.

De ahí que destacó la disposición del presidente municipal para que la ciudadanía tenga acceso a la justicia, al referir que contrario a lo que pudiera pensarse, la administración no puso resistencia para su llegada.

Aseguró que el crecimiento que ha tenido San Juan del Río fue una detonante para que el tribunal tomara la decisión de cambiar la sede.

“Se atienden demandas de 11 diferentes municipios (…) nuestro compromiso es brindar justicia pronta, rápida, expedita y apegada siempre a un marco de derecho”, subrayó.

Precisó que previo a la decisión de cambiar de sede, el tribunal realizó un estudio demográfico, económico y sobre todo considerando el número de demandas generadas.

De ahí que aseguró, surgió la necesidad de cambiar la cabecera a San Juan del Río, lo cual calificó como positivo, al referir que en Enero del 2019, se presentaron 55 demandas, y hoy han sido recibidas 91.

Finalmente, agradeció al presidente municipal de Cadereyta, Enrique Bolaños, por su hospitalidad y compromiso con la justicia administrativa.