Estado triplica presupuesto de la federación a la UAQ: Gobernador

11 de Febrero de 2020
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez

Querétaro, 11 Febrero 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, recalcó que el presupuesto estatal otorgado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para este 2020, es tres veces mayor que el dado por la federación.

Esto al término del segundo informe de actividades de la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca.

"Estamos rebasando el presupuesto federal educativo tres veces y el de ciencia y tecnología tres veces y también la parte de Infraestructura fue aumentada en 10 por ciento", sostuvo.

En ese sentido, detalló que el presupuesto estatal rebasó tres veces al presupuesto federal educativo, así como en ciencia y tecnología,

Y es que, apuntó, fue raquítico el aumento del ejercicio fiscal 2019 y 2020 otorgado por el Gobierno Federal a la Máxima Casa de Estudios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Comprará SHCP equipamiento para nuevo Hospital de Querétaro

"3.5 por ciento (la federación) ¿cuál fue el aumento que aprobó el Congreso del Estado? Por parte del estado 10 por ciento, como lo mencionó la rectora hemos ido avanzando fuerte en lo que me ha tocado en mi administración como ninguno en aumento a la universidad", resaltó.

Domínguez Servién, recordó que el estado, además del presupuesto aprobado por la Legislatura Local, anexó 10 millones de pesos extras que serán entregados en dos ministraciones, un 50 por ciento en marzo y el resto en octubre, a petición de la rectora.

"A petición de ella mandar cinco millones ahorita en marzo y cinco millones en octubre de estos 10 millones que pidió", abundó.

Aunado a ello, el mandatario estatal, precisó que también se fondeó un monto de 10 millones de pesos para ciencia y tecnología; seis millones de pesos para infraestructura deportiva en la Prepa Norte y en la Prepa Sur; así como la construcción de un polideportivo en la Facultad de Contaduría y Administración.

"Me da pena este fondo federal de Conacyt solo le dieron tres millones de pesos más 600 mil pesos, entré a la ayuda de los estudiantes y maestros y fondeamos a la universidad 10 millones de pesos; seis millones de pesos que se van para Infraestructura deportiva es extra, tres millones para la prepa norte y tres millones para la prepa sur", concluyó.