Preparan 5º Encuentro de Culturas Populares en San Juan del Río

11 de Febrero de 2020
Guardar
encuentro-culturas-populares
encuentro-culturas-populares

San Juan del Río, 11 Febrero 2020.- El titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud en San Juan del Río, Eduardo Guillén Romero, informó que ya se alistan los preparativos para el 5º Encuentro de Culturas Populares, que se realizará a finales del mes de Marzo.

"Estamos trabajando con dos eventos importantes que seacercan, uno es el Encuentro de Culturas Populares que se va a llevar a cabo afinales de marzo, y el Festival de Queso vino y Cerveza, a principios deAbril", explicó.

Mencionó que se trata de un encuentro que busca difundir lariqueza del municipio a través de distintas actividades, que se desarrollaránen las Instalaciones del Portal del Diezmo del 19 al 22 de marzo.

"En esta ocasión el encuentro se realizará del jueves19 al domingo 22 de marzo, donde tendremos la participación de más de 70artesanos", refirió.

Así mismo, refirió que otro de los eventos más esperados porla comunidad de San Juan del Río, así como de sus alrededores, es el Festivalde Vino Queso y Cerveza, que se realizará del 3 al 5 de abril, en lasinstalaciones del Foro Reto Río.

"Con este evento se arranca el periodo vacacional desemana santa por lo que tenemos muy buenas expectativas", indicó.

Mencionó que a este festival se espera un mínimo de 15 milasistentes, lo que se estima propiciará derrama económica para el municipio,sobre todo en el sector hotelero, al tratarse de un evento con actividadesdurante tres días.

"Es un evento que ha crecido con el tiempo, por lo queesperamos haya buena derrama, buena ocupación hotelera", señaló.

Indicó serán alrededor de 50 expositores de cerveza, vino ycerveza, más 25 espacios más que se tiene contemplados para los artesanos.

En ese sentido se estima que además de ser un evento queatraerá se manera significativa al turismo, apoyará a la economía local de losexpositores que estarán ofreciendo caridad de productos realizados en la región.

Archivado en