Capacitan a personal del sector restaurantero en San Juan del Río

El presidente del consejo queretano de restauranteros, Antonio Rosas Carapia, dio a conocer que capacitarán al personal en diferentes áreas.

San Juan del Río, 11 Febrero 2020.-  Con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores, el presidente del consejo queretano de restauranteros, Antonio Rosas Carapia, dio a conocer que capacitarán al personal en diferentes áreas.

Señaló que desde el pasado 20 de Enero y hasta el 6 de Abril, los afiliados a este organismo, acuden a diferentes capacitaciones, que comprenden 9 módulos diferentes.

“Al interior del consejo les damos a conocer las capacitaciones para los interesados y se están impartiendo todos los lunes, son nueve módulos diferentes”, expresó.

Indicó que entre los temas principales está la atención a comensales, perfil del prestador de servicios turísticos, pequeños grandes detalles, atención a clientes, trabajo en equipo, cultura turística y habilidades de un gerente exitoso.

Apuntó que a cada uno de los talleres acude diferente número de personas, al referir que en el caso de “Habilidades de un gerente exitoso”, únicamente acuden de 8 a 10 personas, por tratarse de un taller exclusivo para el personal en ese cargo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Restauranteros prevén incremento en ventas por día de San Valentín

Mientras que en “Atención a comensales”, son más de 30 personas las que toman el curso, debido a que en su mayoría son meseros.

“Por ejemplo en caso de los gerentes van de 8 a 10 porque solo es uno por negocio, en el caso de los meseros son hasta 30 por que va un determinado número de cada negocio”, manifestó.

Precisó que con este tipo de capacitaciones, el consejo busca mejorar la calidad en el servicio, de tal manera que se logre fortalecer el consumo local.

“Para poder atraer al turismo se deben tener tres cosas importantes, actividades a realizar, en dónde se van a hospedar y qué van a comer, si tenemos esas tres cosas creo que podemos tener un atractivo para la gente, que es el plus que tendríamos para los turistas”, afirmó.

Por otra parte, en cuanto a la propuesta de eliminación de los puentes vacacionales, Rosas Carapia, aseguró que esta medida sí podría llegar a afectar en las ventas del sector, sin embargo, refirió que no sería de manera tan significativa.

“Los locales salen a comer pero no hay turismo, el impacto económico no es tan fuerte localmente, si hay consumo pero en puente hay consumo local y del turismo”, finalizó.