Ayotzinapa Palacio Nacional
Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” intentó ingresar a la fuerza a Palacio Nacional. FOTO: inah.gob.mx.

México, 10 Feb (Notimex).- Pese a tener pactada una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un grupo de jóvenes pertenecientes a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” intentó ingresar a la fuerza a Palacio Nacional y dañó la puerta de la calle Moneda.

Mientras en el Salón Tesorería se desarrollaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los normalistas, que llegaron en dos camiones a las inmediaciones del recinto, fueron atendidos por Leticia Ramírez directora de Atención Ciudadana de Presidencia.

Sin embargo, al ser notificados que no podían ingresar a la reunión del mandatario federal con los medios de comunicación, y que ya tenían una cita en la SEP, los jóvenes decidieron intentar por la fuerza a Palacio Nacional, aprovechando el ingreso de trabajadores y visitantes.

Por ello, elementos de la Policía Militar cerraron la puerta, lo que molestó a los inconformes y tomaron los tubos con los que se forman los espacios para las filas y los usaron para golpear la puerta.

La directora de Atención Ciudadana explicó que los normalistas buscan que se les aseguren plazas para los egresados de la Normal Rural.