Rescatan a trabajadores intoxicados en UAQ San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Febrero de 2020
Guardar
trabajadores intoxicados
trabajadores intoxicados

San Juan del Río, 10 Febrero 2020.- Dos trabajadores contratistas que realizaban labores de extracción de agua de un cuarto de bombas en la UAQ, resultaron intoxicados con monóxido de carbono.

De acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil, elreporte de apoyo se realizó al Servicio de Emergencia 911, por lo que acudieronelementos de la corporación y del cuerpo de bomberos.

Se dijo que fueron dos personas del sexo masculino, unojoven de alrededor de 24 años y un hombre de 47 años, quienes inhalaronmonóxido de carbono cuando realizaban los trabajos de rebombeo de un cuarto adesnivel, por lo que se desmayaron.

Se conoció que los trabajadores habían sido reclutados porun contratista para sacar el agua del cuarto de bombas de la fuente que seubica en las inmediaciones de la facultad de Ingeniería, por lo que al realizarlos trabajos no tuvieron la precaución de evitar inhalar el humo de las bombas.

Uno de los afectados tuvo que ser rescatado por el personal de protección Civil y de Bomberos, utilizando herramientas mecánicas y cuerdas para subirlo a la superficie y realizar las maniobras de reanimación.

El director de la Unidad Municipal de protección Civil, Luis Guillermo Arellano Gómez, indicó que ambos trabajadores fueron estabilizados en el mismo lugar, por lo que no tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.