Disposición de UBER y gobierno de Querétaro para que operen en regla

06 de Febrero de 2020
Guardar
uber
uber

Querétaro, 6 Febrero 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, confirmó que por primera vez, desde que iniciaron operaciones en Querétaro, la App móvil Uber tiene interés de funcionar legalmente en territorio estatal.

"Se está trabajando, con mesas de trabajo, conozco compañeros taxistas, pero también con Uber ya hay disposición", recalcó.

En ese sentido, reveló que existe disposición de Uber para dar a conocer los datos de sus operadores para seguridad de los usuarios, así como de pagar impuestos, tal y como lo hacen los taxis tradicionales y otras aplicaciones móviles que ya están reguladas por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

"Por primera vez después de un amparo, de darnos los datos de los chóferes para seguridad de sus usuarios, de pagar igual que lo hacen compañeros taxistas y como debe de ser, hay acercamientos", añadió.

De esta manera, Domínguez Servién, reiteró que mantienen mesas de trabajo con dicha App móvil, e incluso, con las asociaciones de los taxis tradicionales.

Del mismo modo, el gobernador, recordó que dio la orden de dar de baja al ahora exfuncionario del IQT, que había señalado que iniciarían operativos para evitar la operación de las aplicaciones que ofrecen el servicio de taxi ejecutivo en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).

"Esta provocación que surgió en la Terminal de Autobuses que no debió haber sido, y que hubo un mal manejo de un servidor público que fue dado de baja por instrucciones mías de forma inmediata", concluyó.

Archivado en