Australia Damien
El estado de Australia Occidental se prepara a recibir al ciclón tropical Damien que se aproxima con categoría 4, que entraría al país en esta temporada. FOTO: ILUSTRATIVA.

Canberra, 6 Feb (Notimex).- El estado de Australia Occidental se prepara a recibir al ciclón tropical Damien que se aproxima con categoría 4, el séptimo de su tipo que entraría al país en esta temporada.

El ingreso a tierra se espera para este sábado entre las localidades de Karratha y Port Hedland, en la parte centro norte del estado, precisó la Oficina de Meteorología australiana.

Debido a la categoría con que prevé que entre a tierra, se pronostican ráfagas de hasta 279 kilómetros por horas y fuertes lluvias, señaló Neil Bennett, vocero de la oficina de meteorología a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Los meteorólogos advirtieron que en su acercamiento a la costa está generando olas de más altura que la usual, lo que ha generado riesgos de inundaciones.

La llegada de Damien se da a tres meses del paso de Verónica, que el pasado marzo alcanzó la categoría 5, que produjo inundaciones y paró la producción de áreas mineras y de las industrias de gas y petróleo aunque no entró a tierra, recordó ABC.