Senador de MORENA reclama seguridad en Querétaro

05 de Febrero de 2020
Guardar
seguridad-senador
seguridad-senador

Querétaro, 5 Febrero 2020.- El senador por Querétaro del Partido MORENA, Juan José Jiménez Yáñez, aseguró que no hay garantías de seguridad para su persona en Querétaro.

Esto, al confirmar que fue víctima de amenazas de muerte a él y su familia, con llamadas provenientes de números de Querétaro y presuntos ‘encañonamientos’ a su equipo de trabajo en el estado, desde abril de 2019.

“No hay garantías de seguridad para mi persona en Querétaro. No temo por mi vida, somos libres de opinar y de hacer nuestro ejercicio público”, refirió.

Señaló que esto fue producto de sus declaraciones en torno a la seguridad en Querétaro, en diversos medios de comunicación, y en su trabajo legislativo.

“Esa es la parte decepcionante. Se han dado cuenta que la seguridad de Querétaro se ha mermado en los últimos tres años. Hemos pedido y exigido que tengamos seguridad en Querétaro”, manifestó.

En este sentido, Jiménez Yáñez, destacó que por esta circunstancia, no interpuso la denuncia en el estado, sino ante la Fiscalía General de la República.

Detalló que es cuidado por dos elementos asignados por el propio Senado de la República, como parte de un protocolo de acción en materia de seguridad del gobierno federal.

Por otro lado, el legislador pidió que no se confundiera con falta de austeridad y a los valores del partido su escolta personal, pues dijo, el tema es por seguridad de su integridad.

“Más que sea una situación de algo de que pongan en la mesa, primero fue con la intención de golpetear a mi persona, para generar un tema que están citando pueda ser incongruente. No tiene nada que ver con la austeridad, es un tema de seguridad, no podemos confundir una cosa con otra”, argumentó.

En el marco del 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el senador afirmó que esta administración ha realizado 34 modificaciones constitucionales, y que se seguirá trabajando en otras propuestas a lo largo de este 2020.

Archivado en