Sujeto asesina a mujer y se dispara a la cabeza en San Juan del Río

Martín García
Periodista
04 de Febrero de 2020
Guardar
asesina-a-balazos-a-mujer-y-se-dispara-cabeza
asesina-a-balazos-a-mujer-y-se-dispara-cabeza

San Juan del Río, 4 Febrero 2020.- Dos personas fueron reportadas lesionadas con disparos de arma de fuego en un domicilio de la colonia Nuevo San Juan, en la zona oriente de San Juan del Río. La mujer murió en el mismo lugar de dos disparos de arma de fuego. 

De acuerdo a la información preliminar, al parecer se trata de una pareja que discutió afuera del domicilio ubicado en la calle Ángel M. Domínguez,  donde el sujeto accionó una pistola al parecer en dos ocasiones contra la que se dijo era su pareja y luego se disparó a la cabeza.

El reporte fue realizado al servicio de emergencia 911, por lo que acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal y de la Unidad Municipal de protección Civil.

Se dijo que la zona fue acordonada por los uniformados para preservar la escena del crimen, mientras que el personal de emergencia de la Unidad Municipal de Protección Civil atendía a los lesionados.

Luego de varios intentos por estabilizar a la mujer, de alrededor de 50 años de edad, debido a que presentaba al parecer dos disparos de arma de fuego, finalmente dejó de existir en el mismo lugar.

El individuo, un hombre también de edad similar y que llegó a bordo de una camioneta, presentaba una lesión por disparo de arma en la cabeza, por lo que se conoció que su estado de salud era critico.

La información refiere que presuntamente después de accionar el arma de fuego contra la mujer, intentó suicidarse de un disparo en el cráneo. Los servicios de emergencia se lo llevaron grave a un centro hospitalario.

De los hechos se le dio inmediata intervención a la Fiscalía del estado, por lo que acudieron elementos de la PID para las primeras investigaciones. La mujer fue identificada como María Elena y se menciona que estaban separados (no vivía en el mismo domicilio).

Testimonios 

Vecinos de las zona refieren que el agresor llegó a bordo de una camioneta que dejó estacionada afuera del domicilio de la casa contigua, donde pidió permiso para estacionarse, ya que iba a estorbar en la entrada.  Enseguida se dirigió a la casa de la que era su cónyuge donde empezó la discusión.

Otra vecina, refiere que iba caminando sobre la calle, cuando escuchó una acalorada discusión en el patio de la casa donde vivía la víctima y de pronto se escucharon tres disparos de arma de fuego.

Al percatarse el sujeto que lo habían visto, le disparó a la señora que presenció el momento cuando accionó el arma de fuego, pero sin que lograra lesionarla y posteriormente se disparó a la cabeza. 

La tragedia cimbró a los vecinos de la zona, sobre todo al referir que en el lugar estaba un joven de alrededor de 18 años de edad, hijo de la pareja y quien habría presenciado los hechos.

Archivado en