Diputados del PAN buscan incentivar economía de familias en México

04 de Febrero de 2020
Guardar
pan-legislatura
pan-legislatura

Querétaro, 4 Enero 2020.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) impulsarán estrategias para incentivar la economía de los mexicanos, dio a conocer la legisladora por Querétaro, Ana Paola López Birlain.

En rueda de prensa, la diputada informó que durante la Reunión Plenaria de legisladores panistas en el país, se acordaron cinco temas primordiales a destacar en este nuevo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Los temas, describió López Birlain, giran en torno al impulso del crecimiento de la economía familiar, por lo que se plantearán menos impuestos al salario, como exentar a aquellos que ganan menos de 10 mil pesos mensuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Asimismo, se pretende proponer la reducción al 50 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, para que se disminuya el costo de los combustibles.

Otra de las propuestas será bajar las tarifas eléctricas mediante la evaluación de las condiciones climáticas y al considerar proyectos de energías eléctricas y el decremento en el costo del consumo en comunidades marginadas.

Agregó que se planteará disminuir el gasto vacacional y apoyar al pago de colegiaturas, al reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y lograr actualizar los montos de deducibilidad, así como incluir la educación superior como gasto deducible.

Por su parte, el diputado local y presidente del partido, Agustín Dorantes Lambarri, hizo un llamado al gobierno federal para que se tomen las medidas necesarias que reactiven la economía y el crecimiento de México, así como mejorar las condiciones de generación de empleos.

Lamentó que las últimas cifras sobre crecimiento económico hablan de una recesión y una caída en el Producto Interno Bruto y de la inversión productiva nacional e internacional.

Esto, señaló, ha producido desconfianza en el sector privado y la cancelación de obras públicas importantes, por lo que dijo, es necesario replantear las políticas publicas a nivel federal.

Archivado en