Prepa UAQ lanza su convocatoria de admisión en San Juan del Río

03 de Febrero de 2020
Guardar
uaq
uaq

San Juan del Río.- 3 Febrero 2020.- La Escuela de Bachilleres incorporada a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lanzó su convocatoria de admisión para el semestre Agosto-Diciembre 2020.

En el sitio oficial de la UAQ se convoca a todos los jóvenes nacidos en el mes de julio del 2002 en adelante, para realizar sus estudios de bachillerato en cualquiera de sus once planteles ubicados en distintas zonas del estado.

La convocatoria refiere que los jóvenes interesados en pertenecer a la Escuela de Bachilleres deberán realizar un curso propedéutico con costo de 800 pesos y deberán registrarse a partir del día 10 y hasta el 21 de Febrero.

Señala que el curso propedéutico se realizará de manera virtual, del 2 de Marzo al 25 de Abril, periodo en que se pretende revisar y evaluar conocimientos básicos de los aspirantes.

Además los interesados presentarán cuatro exámenes virtuales y uno presencial el día 25 de abril, el cual, solo podrán presentar los alumnos que hayan realizado los cuatro exámenes anteriores.

La calificación del curso propedéutico se obtendrá del promedio de las calificaciones de las materias que se impartirán durante el mismo, además del examen institucional EXCOBA.

Así mismo, refiere que los aspirantes podrán conocer los resultados del Curso Propedéutico el día 8 de mayo a partir de medio día, en la plataforma virtual según el campus de su interés.

Posterior al curso propedéutico el aspirante deberá realizar el EXCOBA (Examen de Competencias Básicas), el cual tendrá un costo de 550.

La puntuación final del examen será la suma del Curso Propedéutico y el examen EXCOBA y será el parámetro para determinar el ingreso a la Escuela de Bachilleres.

Finalmente el aspirante podrá consultar la lista de puntaje de aceptación de cada opción, que aparecerá publicada en su página oficial el día 6 de julio de 2020, de ahí el aspirante podrá continuar con los procedimientos de inscripción. 

Archivado en