Seguridad en Querétaro está controlada: Roberto Cabrera

01 de Febrero de 2020
Guardar
seguridad-en-queretaro-esta-controlada-roberto-cabrera
seguridad-en-queretaro-esta-controlada-roberto-cabrera
Querétaro, 1 Febrero 2020.- Roberto Cabrera Valencia, diputado del Partido Acción Nacional en el congreso de Querétaro, declaró que en el estado está controlado el tema de seguridad, por lo que no se podría urgir a la Guardia Nacional (GN) a que inicie sus operaciones, toda vez que se estima que la GN tendrá una presencia permanente a partir del 2021.

“Tenemos que presumir que tenemos un estado que está trabajando día con día con un tema que es muy complicado, y la guardia Nacional viene a robustecer el esquema de seguridad nacional, no podríamos urgir en un gran tema que es de todo el país en lo que esperamos que sea una cimentación muy solida”, argumentó.

El también presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso queretano señaló que los casos de crimen organizado provienen de otros estados de la república, no del estado, mismo que dijo, se convierte en parte de las refriegas entre grupos delincuenciales.



“Si, pero en otras entidades, con una fuerza muy marcada. Tan solo en Guanajuato, estamos muy cerca de esta violencia, hay más de 300 homicidios con violencia calificados aquí en nuestras frontera. De ese tamaño es el riesgo que nosotros tenemos, pero no tenemos esas cifras en Querétaro ni se están dando esos hechos en nuestros territorios. En las refriegas que se dan estos grupos, vienen a abonarse aquí números de situaciones como las que hemos visto”, manifestó.




Asimismo, el legislador respondió a la acción de la diputada de Morena, Paloma Arce Islas, de ingresar una iniciativa de exhorto al gobierno del estado para reforzar la seguridad en la entidad, principalmente en las fronteras.

Aseguró que ya se está haciendo una estrategia de coordinación de autoridades en el blindaje de las colindancias, la cual calificó como positiva.

“Los órdenes de gobierno federal, estatal, los municipios colindantes con las fronteras del estado de Querétaro en general, están trabajando de manera muy organizada para precisamente mantener este blindaje, qué bueno que la diputada lo vuelva a señalar”, dijo.

Archivado en