Descarta Fiscal que feminicida de Nancy Guadalupe salga en libertad

31 de Enero de 2020
Guardar
feminicidio-nancy-guadalupe
feminicidio-nancy-guadalupe
Querétaro, 31 Enero 2020.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, afirmó que el autor intelectual del feminicidio de Nancy Guadalupe no saldrá en libertad.

Esto luego de que en redes sociales circuló información sobre que podría salir libre el exesposo de Nancy, quien falleció a causa de disparos de arma de fuego el año pasado en el municipio de Tequisquiapan.

De esta manera, recalcó que el exesposo de origen chileno se encuentra en prisión preventiva oficiosa y que se está a la espera de la audiencia de juicio donde se le dictará sentencia.

"Continúa en prisión preventiva y nosotros estamos muy fortalecidos con nuestra investigación, esperamos la audiencia de juicio para que se emita una sentencia que nosotros esperamos que sea condenatoria", refirió.

Del mismo modo, garantizó que la Fiscalía General del Estado cuenta con todas las pruebas, evidencias y testimonios para acreditar la responsabilidad del imputado.



"El asunto lo tenemos bastante fortalecido con todas las evidencias, pruebas y testimonios que tenemos, es decir, no tenemos ninguna duda de todos los elementos que tenemos", resaltó.




Adicionalmente, Echeverría Cornejo, reveló que iniciaron una carpeta de investigación en contra del abogado defensor debido a que hay una deslealtad procesal.

Detalló que en la última audiencia que se llevó a cabo por este caso, el abogado del exesposo de Nancy presentó y mostró unas "cartas", las cuales no estaban integradas a la carpeta de investigación y tampoco eran conocidas por las partes.

"Y evidentemente esto no está permitido, esto es una deslealtad procesal que se debe de sancionar, por lo tanto, iniciamos una carpeta de investigación", subrayó.

El titular de la Fiscalía General del Estado, agregó que citarán a los autores que hicieron la publicación de dichas "cartas" en redes sociales, debido a que la información "no es adecuada, es dudosa, o incluso hasta falsa".

"Porque al no ser una documentación que no está dentro de la carpeta se está prestando también a un juego perverso, diría yo, de la defensa dado que el único que la pudo haber proporcionado fue la defensa porque él las tenía", concluyó.