Registro Civil en San Juan del Río tramitará actas de nacimiento en braille

30 de Enero de 2020
Guardar
fernando-ferrusca
fernando-ferrusca
San Juan del Río, 30 Enero 2020.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través del Registro Civil realizará el trámite de actas de nacimiento en braille, aseguró el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

El funcionario dijo que el objetivo es llevar a cabo acciones que promuevan la inclusión y garantizar el derecho humano a la identidad de las personas con ceguera.

Apuntó que las personas interesadas, podrán acudir a cualquiera de las 2 oficinas de esta dependencia, ubicadas en Avenida Juárez, 36 poniente, Centro; y en Ciudad Vive Oriente, en Avenida de las Garzas, esquina Geranios, Colonia Indeco, donde habrán de hacer la solicitud.

Para ello es importante llenar el formato de solicitud, posteriormente se hará la búsqueda y localización del acta en la Base de Datos Nacional (SIDEA), para que una vez validados los datos se solicite su impresión en la capital de Querétaro, a la Dirección Estatal del Registro Civil.

Una vez terminando estos pasos, la oficina del Registro Civil de San Juan del Río, avisará al beneficiario día y hora en la que podrá recoger este importante documento.

Con ello, el Gobierno Municipal se suma a este programa estatal de expedición de actas de nacimiento gratuitas en sistema braille.