Anuncia Memo Vega terreno para Hospital del IMSS en San Juan del Río

30 de Enero de 2020
Guardar
memo-vega-presidente-municipal-san-juan-del-rio
memo-vega-presidente-municipal-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Enero 2020.- El presidente municipal, Memo Vega, anunció la donación de un terreno de tres hectáreas para la construcción de un nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río.

Canva Resume Maker Tool



En entrevista exclusiva para Rotativo de Querétaro, Vega Guerrero, explicó que el proyecto comprende la construcción de un nuevo Hospital con capacidad para 144 camas, así como una Unidad de Medicina Familiar para 20 consultorios.

Dijo que el pasado 27 de Enero la delegación estatal de este organismo de salud, solicitó al municipio, la donación de dos predios para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar, que estaría asentada en dos hectáreas y el nuevo Hospital General en una superficie de tres hectáreas.


“Nos parece un gran proyecto bien impulsado desde el gobierno federal, en esta crisis que se ha venido dando, en la mejora de los servicios médicos es una gran noticia para San Juan del Río”, expresó.



El alcalde resaltó la importancia de mejorar la infraestructura hospitalaria del municipio, al referir, que no sólo se atiende a derechohabientes locales, sino también a pacientes de municipios vecinos como Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo y Polotitlán, entre otros.

Apuntó que hasta la fecha no se tiene la cifra exacta de cuánto es lo que se habrá de invertir en dichas obras, sin embargo, aseguró que será la federación la que proporcione los recursos.

De ahí que puntualizó que la administración municipal que encabeza, será quien proponga y apruebe la donación de ambos predios, los cuales deberán cumplir con más de 40 requisitos.

“Tendremos que presentar por lo menos de seis a ocho propuestas para que ellos las validen y que cumplan con los requerimientos, deben tener servicios, agua, luz, drenaje, acceso a vías de comunicación, no estar cerca de ductos de PEMEX, no ser susceptibles de inundarse y estar cerca de otros hospitales (…) son alrededor de 40 requisitos que cada predio debe cumplir”, manifestó.

Detalló que en la próxima sesión de cabildo dará a conocer al Ayuntamiento la solicitud, por lo que se espera sea aprobada formalmente por los regidores, tomando en cuenta la necesidad de servicios de salud en el municipio.


“Lo vemos con buenos ojos, nos da gusto que se reconozca que San Juan es un municipio importante que requiere un Nuevo Hospital y nueva Unidad de Medicina Familiar”, agregó.



Memo Vega subrayó que existen muchos proyectos en puerta que podrían hacer que San Juan del Río se consolide como una metrópoli con más servicios en materia de salud, educación, justicia, entre otros.

Destacó que en los primeros días del mes de Marzo, habrá de venir el Gobernador Francisco Domínguez Servién, para la colocación de la primera piedra del edificio de la Ciudad Judicial, que es uno de los proyectos que su gobierno ha impulsado.

Hizo énfasis en que a raíz de la donación de un terreno a la Guardia Nacional y al Tribunal Superior de Justicia, también se han acercado el IMSS, la Fiscalía General de la República y la UAQ, por lo que mencionó que su gobierno habrá de apoyar todo lo que implique beneficio y desarrollo para el municipio de San Juan del Río.

“Lograr en seis años que se construya la base de la Guardia Nacional, la Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia, un nuevo Hospital del Seguro Social, así como una Unidad de Medicina Familiar, nuevas instalaciones de la Fiscalía General de la República y crecer la Universidad, sería un mérito de la municipalidad muy importante”, finalizó.