Mariana Castro, talento Latinoamericano en Estados Unidos

30 de Enero de 2020
Guardar
mariana-castro-foto-de-alexander-popov
mariana-castro-foto-de-alexander-popov
A principio de mes, la actriz Colombiana Mariana Castro presentará “Por Falta De” en el Centro de Cine Gene Siskel en Chicago, donde interpreta a una adolescente que comparte sus reflexione sobre la impermanencia y la vida cotidiana, mientras se arregla para el prom.

La actriz Colombiana da una actuación excepcional en esta película que será exhibida en salas del Gene Siskel en el centro Chicago, como parte de Panorama Latinx, una iniciativa del Centro para la programación anual de cine Latinoamericano.

Siete cortos de directores de México, Colombia, Brazil, Perú, Haití, Puerto Rico y Nicaragua serán presentados en el evento, seguidos de una discusión con la audiencia y una recepción con comida y música.

“Por Falta De” es dirigido por la artista visual de Puerto Rico Sofía Alfaro y explora la mundanidad y la existencia de maner irónica a través de esta adolescente (Castro). Sus profundas reflexiones contrastan la superficialidad del prom, pero demuestras que a pensar de todo, sí le importa atender este evento.

El corto sigue en el circuito de festivales, y esta será su premiere en Chicago.

Mariana Castro nació en la ciudad de Bogotá y comenzó actuando con su primo en pequeñas obras presentadas en eventos familiares.

“Mi mamá es pintora y diseñadora de modas”, dice Castro, “y en la familia de mi papá, almuerzos y Navidades siempre culminan en pequeñas actuaciones, bailes, y canciones por alguno de nosotros”.

Su interés en la artes y en la actuación continuaron durante su adolescencia, donde dirigió y actuó en varios proyectos incluyendo una obra dirigida por el actor de novelas Carlos Rangel, actuando junto con actores famosos como Marcela Bustamante y Pedro Palacio.



En el 2018, terminó su entrenamiento profesional de actuación en The Theatre School de la Universidad de DePaul en Chicago.




En Chicago, ha participado en varias obras y rodajes profesionales incluyendo “The Stranger & The Shadow” con la famosa compañía de teatro de títeres Rough House Theatre, dirigida por Claire Saxe.

En el mundo ficticio de la obra, interpreta a Wren, una jóven que se adentra en la ciudad de Colfax donde es rechazada y discriminada por los ciudadanos.

Asimismo, recientemente terminó funciones de “La La La Strada” con Proboscis Theatre bajo la dirección de Jeff Mills, una obra divertida con payasos, títeres, y teatro físico sobre el director italiano Federico Fellini y su dirección de la película La Strada.

También interpretó a Gabi en “Augusta & Noble” en el 2017, una niña de 14 años que descubre que sus padres han emigrado ilegalmente a los EEUU. La obra fue recibida con amor y aplausos de la audiencia, muchos de los cuales se identificaron con las ansiedades de Gabi.

Ahora la actriz se plantea escribir una película en Español, para luego hacer su debut como directora de cine.

“Quiero traer más voces Latinas a este país” dice Mariana, “tenemos historias importantes, interesantes, y únicas que merecen ser compartidas más allá de nuestras fronteras”.